FANDOM

Zedd
Zedd en 2015.png
Información general
Nombre Real Anton Zaslavski
Fecha de Nacimiento 02 septiembre 1989
Lugar de Nacimiento Saratov, Rusia
Ocupación Productor de música
Género(s) EDM
Años Activos 2002-presente
Sello Discográfico Dim Mak
OWSLA
Interscope
Sitio Web https://www.zedd.net/

Anton Zaslavski, conocido profesionalmente como Zedd, es productor de EDM nacido en Rusia el 2 de septiembre de 1989. De formación clásica en la música, comenzó a tocar el piano a la edad de cuatro años; su carrera como productor comenzó en 2009, y firmó con Interscope Records años después, publicando su primer album, titulado Clarity, en Octubre. Ha trabajado con la cantante Foxes en el tema Clarity, la líder de la banda estadounidense de rock Paramore, Hayley Williams, entre otros. Su segundo álbum, True Colors, fue publicado en Estados Unidos en mayo de 2015.

Primeros años Editar

Anton nació en Saratov, Rusia, hijo de Igor y Marina Zaslavski, los cuales poseen antecedentes musicales. A la edad de cuatro años empezó a tocar el piano, construyendo su conocimiento musical a lo largo de su infancia. Cuando tenía doce años, aprendió a tocar la batería; para después comenzar a tocar con Dioramic, un trío musical especializado en los géneros de metal y post-hardcore. Simultaneamente, comenzó a componer canciones en su estudio.

Con el paso el tiempo, se volvió más consciente de otros géneros musicales, y en 2009, se incursionó en el género del EDM, al oír el album †, perteneciente al duo francés de electrónica Jus†ice.

Carrera musical Editar

2009 Editar

Meses después de comenzar su trabajo, Zedd ganó dos concursos de remixes: "Armand Van Helden / Strictly Rhythm Remix Contest" y el "Fatboy Slim / Skint Remix Contest". Después de ser descubierto por Skrillex vía MySpace, firmó con un sello discográfico de OWSLA; poco después, llamó la atención del Interscope. Tiempo después realizó varios remixes para artistas como Lady Gaga, Black Eyed Peas, P. Diddy, Swedish House Mafia y Skrillex en sellos como Interscope, mau5trap y EMI.

2010 Editar

El 18 de octubre, el remix de Zedd de This Year (originalmente Dan Thomasb y MAB's) este fue publicado en Beatport. Cuatro días más tarde, el 22 de octubre, su remix de Scary Monsters de Skrillex y Niza Sprites fue puesto en libertad.

El 3 de diciembre, su remix de Facebook Love de David May también fue publicado.

2011 Editar

El 11 de febrero, Zedd lanzó su primer extended-play, titulado The Anthem.

Casi un mes y medio más tarde, el 28 de marzo, lanzó su segundo EP, el cual lleva por nombre Autonomy.

Su remix de Save the World por Swedish House Mafia fue publicado en Beatport el 24 de julio. [4]

También, su remix de la canción de Lady Gaga "Born This Way" apareció en la edición especial de su tercer álbum de estudio, Born This Way. En septiembre, su single Shave It se estrenó como un teaser de treinta en la página oficial de Skrillex en YouTube, siendo el primer lanzamiento de Zedd en el sello OWSLA.

El 8 de noviembre, Shave It - The Aftershave fue puesto en libertad.

2012 Editar

El 31 de Julio, Spectrum - extended play fue puesto en libertad.

Zedd firmó con Interscope Records y lanzó su álbum debut, Clarity, en Octubre. El primer sencillo del álbum, Spectrum, el cual cuenta con la colaboración del artista de Cherrytree Records Matthew Koma, alcanzó el puesto #1 en la lista de Billboard Dance Club Songs y fue nombrada la canción bailable del año por la misma lista. Además, iTunes nombró a Clarity como el álbum más anticipado de 2012. Más tarde, en Octubre, Zedd y el productor Porter Robinson emprendieron el tour Poseidon - The Back to Back Tour, en el cual se presentó la canción.

Durante ese año, Zedd también produjo la canción de Eva Simons I Don't Like You, la cual fue publicada a través de Interscope. Además, produjo y co-escribió la canción Beauty and a Beat, para el tercer álbum de estudio de Justin Bieber, Believe, junto a Max Martin.

2013 Editar

Zedd produjo las canciones Aura, G.U.Y, y Donatella, para ARTPOP, el tercer álbum de estudio de la cantante estadounidense Lady Gaga. También produjo la canción "Heaven" para el álbum de la cantante japonesa Namie Amuro, titulado Feel.

El 3 de enero, Zedd y Foxes presentaron Clarity en el talk-show Late Show With David Letterman.

Clarity (Remixes) fue lanzado el 12 de febrero.

El 28 de mayo, su canción Codec apareció en la banda sonora de la película Now You See Me.

El 21 de junio, Zedd presentó Clarity en vivo junto a Foxes y The Roots en el talk-show estadounidense Late Night with Jimmy Fallon.

El 23 de agosto, Zedd lanzó una canción exclusiva para la banda sonora de la adaptación cinematográfica de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, la cual se titula Into the Lair. Durante el resto del año (a partir del 26 de agosto), Zedd se embarcó en el Moment of Clarity Tour, el cual abarca varios países de los cinco continentes.

El 10 de septiembre, Stay the Night, el cuarto sencillo de Clarity y el primero de la edición deluxe del álbum fue publicado; la canción se ubicó en el puesto número 8 en iTunes después de 24 horas. [13]

También en FANDOM

Wiki al azar